Cazoleta dosificadora de agua.

Cazoleta dosificadora de agua para alimentación porcina.

En la pasada edición de la feria FIGAN 2015, Eurogan presentó una nueva cazoleta dosificadora de agua destinada al sector porcino, concretamente para la alimentación en instalaciones de cebo.

Fruto de una estrecha colaboración, este producto ha sido diseñado por AM Desarrollo.

Este tipo de productos sufren la continua agresividad de los cerdos, por lo que tradicionalmente se fabrican en acero inoxidable, ya sea mediante embutición, como por placas soldadas. Tanto el material como el proceso productivo hacen que estas piezas tengan un precio elevado.

El proyecto partió con la premisa de fabricar la nueva cazoleta en plástico, de modo que se pudiera hacer patente una reducción en costes.

Por un lado el material plástico aporta una gran resistencia a la corrosión y humedad, pero por el contrario tiene menor resistencia a la agresividad de los cerdos.

En la pieza resultante se combina el uso de un material plástico reforzado con la geometría de la propia pieza, donde la carcasa frontal tiene una sección perimetral en forma de “V” invertida, de modo que aporta una doble pared e impide que los cerdos puedan morderla con fuerza.

Por otra parte permite regular la altura a la que se coloca el “chupete“ que dosifica el agua.

La parte trasera se cierra con una tapa que además de impedir la entrada de suciedad, aporta un mejor apoyo en la pared donde se ancla.

La instalación se realiza desde la parte frontal, de un modo similar a los actuales productos, de forma que no se cambia la mecánica de instalación.

.DSCF2708

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: