Nuevo buzón de BTV

Os presentamos uno de los últimos diseños que hemos realizado, en este caso hablamos de un buzón para la empresa BTV.

Una de las líneas de producto más asentadas de la firma BTV se centra en la fabricación de buzones. Dentro de esta familia de productos se ha realizado un nuevo modelo de buzón de exterior fabricado en plástico.

Este nuevo modelo viene a reforzar la actual gama aportando una imagen renovada y con una línea estética acorde con las tendencias del sector.

Dentro del proyecto se tuvo siempre presente la normativa existente, de cara a cumplir los requisitos dimensionales en cuanto al tamaño de la correspondencia, el bocacartas y los sistemas anti-pesca o antirrobo del correo. Se ha diseñado un buzón que permite la entrada de correspondencia de gran formato como pueden ser revistas o publicaciones.

Este nuevo diseño ha sido realizado por AM Desarrollo, interviniendo desde la conceptualización inicial hasta la definición técnica de todas las piezas que configuran este nuevo producto, realizando un dosier con las particularidades de cada pieza a tener en cuenta de cara a la fabricación de los moldes.

Se ha prestado especial atención a la rigidez de las piezas y a la estabilidad de la unión entre ellas, con el fin de tener un producto resistente a actos vandálicos.

En este nuevo buzón cabe destacar una serie de aspectos que lo diferencian de otros modelos del mercado, por un lado la cerradura queda totalmente oculta por la tapa superior, de modo que está protegida del agua de lluvia, por lo que sufre una menor agresión externa. Por otro lado la base del buzón esta inclinada, lo que hace que al introducir los sobres, éstos se balanceen hacia delante y queden fuera de la zona de bocacartas, impidiendo poder ser cogidos desde el exterior, este aspecto fue uno de los descubiertos en el análisis de uso realizado inicialmente. Un tercer punto se centra en que la base está configurada en la puerta frontal abatible con un bloqueo que impide la apertura total, de modo que al abrir ésta el correo la acompaña impidiendo que pueda caerse al suelo.

Por otra parte la tapa superior tiene cierre libre por su propio peso, impidiendo que se quede abierta y pueda entrar en el buzón agua o suciedad.

En la parte trasera el buzón tiene una tapa desmontable que hace de bocacartas para cuando se instala hacia el interior, siendo compatible con los bocacartas independientes de BTV.

El buzón se comercializara en varios colores.

buzon btv-01 buzon btv-03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: